Capital
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imputa la PGJ a tres MP de Tláhuac conducta indebida
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 31

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó de la destitución y vinculación a proceso de tres agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, por conceder ventaja indebida en expedientes investigados por el delito de narcomenudeo, mientras que un cuarto servidor apeló.

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, por fuerzas federales, dijo, se destituyó al titular de dicha fiscalía y se inició una investigación de todo el personal asignado, en la cual se detectaron conductas irregulares en los turnos de los agentes del MP.

Comentó que existía opacidad, falta de diligencia y de integración en tres expedientes, donde en uno había ventaja indebida, toda vez que había un detenido y los elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez y aún así fue dejado en libertad.

Independientemente del proceso que se les sigue, fueron destituidos administrativamente de la institución, ante la pérdida de confianza; mientras, la investigación sigue su curso, porque no va a haber impunidad y a quien tenga responsabilidad, se le fincará, advirtió.

Sin señalar su posible relación con El Ojos, puntualizó que se acreditó su conducta como servidores públicos y fueron puestos a disposición de los jueces de control.