Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siete obreros de Reynosa perecen en una volcadura
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. 30

Siete trabajadores murieron y 40 resultaron heridos cuando un autobús de personal de la empresa MaquilPark volcó la madrugada de ayer en la carretera Río Bravo-Reynosa, en la colonia Aquiles Serdán, informó la dirección estatal de Protección Civil.

Socorristas de Protección Civil, la Cruz Roja, la Policía Federal y la Secretaría de Marina rescataron a los obreros, quienes quedaron prensados dentro del camión tipo Thomas, y los trasladaron a las clínicas 15 y 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.

Sobre la causa de la volcadura hay dos versiones. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que el vehículo circulaba a velocidad excesiva y sufrió una falla mecánica. Sin embargo, testigos aseguraron que el camión era perseguido por un grupo de criminales.

Además, familiares de los lesionados que llegaron a los centros de salud afirmaron haber recibido mensajes de que el autobús era perseguido por camionetas con hombres armados.

El pasado primero de octubre tres trabajadores de la compañía energética PJP4 fueron interceptados en la carretera de San Fernando a la salida de Reynosa por sujetos armados que les robaron dinero, documentos personales y teléfonos celulares.

De la misma forma, empleados de la empresa Ecotmed que iban a bordo de un vehículo fueron despojados de objetos personales y equipo de trabajo a principios de este mes. En ambos casos ni la PGJE ni los departamentos jurídicos de ambas compañías desmintieron la versión que surgió desde la central de emergencias de Reynosa.

Las unidades tipo Thomas están diseñadas para soportar impactos, pero las barras antivolcadura cedieron y aplastaron a los ocupantes. El IMSS reportó que una obrera y un obrero se encuentran graves.