Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay frustración, pero debemos levantar la cara y seguir: Da Silva

América deja atrás polémica arbitral y quiere arrebatar subliderato al Toluca
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. a13

William da Silva aceptó que hay decisiones de los silbantes que les generan frustración, pero destacó que prefieren ya no hablar sobre ese tema porque quieren enfocarse en su trabajo. No osbtante, reconoció que si el América perdió de último minuto ante León fue más por falta de concentración que por un error arbitral.

Sí hay impotencia (por decisiones de los árbitros), pero ¿qué hacemos? Hay que lidiar con ello, levantar la cara y sacar esto adelante. Por más que hablemos no va a cambiar nada, es un hecho, tenemos que enfocarnos en lo que debemos hacer y olvidar lo que ha pasado, señaló.

Aceptó que la lesión que sufrió al minuto siete en el duelo contra los esmeraldas le provocó un sentimiento de impotencia y coraje, porque me sentía con la confianza para jugar; más que nada porque sé de la competencia interna en el equipo y porque venía en buen camino.

Detalló que los estudios médicos determinaron que sufrió una bursitis y tendinitis en el tendón posterior pero no es de gravedad, por lo que espera regresar a las canchas antes de que termine la fecha FIFA de octubre.

No me preocupa perder la titularidad porque mis compañeros están haciendo las cosas muy bien, sé que debo regresar fuerte para trabajar al parejo con todos y seguir en esta competencia; si mis compañeros andan en su mejor nivel el que gana es el club, apuntó.

Sobre el partido de hoy contra Toluca, correspondiente a la jornada 12 del Apertura, señaló que será clave porque los Diablos son rival directo para recuperar el segundo puesto de la tabla.