Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

NBA México presenta programa de recuperación de canchas

Debemos hacer más para que los niños practiquen basquetbol: Raúl Zárraga
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. a11

Traer al país partidos de liga profesional estadunidense de basquetbol NBA es benéfico para la promoción del deporte ráfaga, pero es más importante la práctica entre la niñez, la detección de talentos y su desarrollo, para lo cual es indispensable la colaboración de las autoridades en las acciones que ya emprende la iniciativa privada.

Así lo consideró Raúl Zárraga, director de la NBA México, tras la presentación del programa de recuperación de canchas en México, que inició ayer en el deportivo Moctezuma, donde el jugador Devin Booker, joven estrella de los Soles de Phoenix, convivió y practicó con grupos de niños de la delegación Venustiano Carranza.

Las tres canchas del Moctezuma son las primeras de las 37 consideradas en 10 estados del país este año. La mayoría de cemento, serán renovadas con un material antiderrapante, pintura, tableros, y abastecidas de balones.

El programa, que se desprende de la campaña FreeSrippe Drunk de vida saludable para Latinoamérica, recuperó en 2016 cinco canchas en Miguel Hidalgo, y este año estima un beneficio para más de 10 mil niños y jóvenes.

Es una cifra importante, comentó Zárraga, pero en cuestión de rehabilitación de canchas abandonadas o en mal estado, de entrenadores que desarrollen la técnica, y detección de talentos, queda mucho por hacer.

Al fin y al cabo hay más canchas de basquetbol que de cualquier otro deporte en el país, es una gran área de oportunidad, pero obviamente no alcanzan los recursos y el tiempo para hacerlo a escala nacional, así es que por algo estamos empezando, dijo, y señaló que al igual que esta alianza entre la NBA, firmas comerciales e instituciones mexicanas, hay mucha gente tratando de mejorar los espacios públicos para que los jóvenes dediquen su tiempo al deporte en lugar de pensar en cosas que no agregan valor a la sociedad, anotó.

Indicó que la NBA México representa los intereses de la liga a escala nacional, por lo que deben trabajar de la mano de las instituciones para agregar valor al basquetbol del país, como lo hacen con los programas dirigidos a comunidades, o el Junior NBA, una liga de escuelas que iniciará a manera de prueba en 19 planteles de la ciudad, y que se extenderá en el país.