Economía
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paquete económico no cambiará el impuesto a gasolinas: Meade
Foto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, ayer durante el Congreso internacional de recursos humanos en el Citybanamex Foto José Antonio López

El secretario de Hacienda asegura que se dará certidumbre a variables macroeconómicas

Se tomó en cuenta el consenso de los analistas del mercado para cada variante, afirma

Israel Rodríguez
Rubio: México ha mostrado resistencia a choques externos
Trazo carretero en Los Cabos, negocio de hoteleros y panistas

Proyecto privatizador y de alto impacto social, denuncia abogada

Israel Rodríguez
Roberto González Amador
Paisanos en EU podrán ahorrar en Afore XXI Banorte

Un servicio para que mexicanos que trabajan en Estados Unidos puedan comenzar a ahorrar por primera vez para el retiro, o con el fin de que incrementen el saldo en la cuenta si ya la tienen, fue puesto en funcionamiento este miércoles por la Afore XXI Banorte.

Negociación del TLCAN no ha afectado a bolsas

Los mercados y los inversionistas no han tenido un sobresalto importante por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han estado en calma, sostuvo José Oriol Bosch, director de La Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En conferencia de prensa tras dar el campanazo para celebrar que los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) cumplieron cinco años en la bolsa, el directivo consideró que es una buena señal para los mercados que México, Estados Unidos y Canadá se reúnan en una tercera ronda para continuar con la modernización del TLCAN. Acotó que los mercados han estado tranquilos a pesar de ese tema y otros geopolíticos, como el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte.

Roberto González Amador
Alejandro Alegría
Suben acciones en Wall Street y México
Foto
La Bolsa Mexicana de Valores Foto Carlos Ramos Mamahua
Busca el gremio exportador reducir la dependencia de Estados Unidos

Nos hemos quedado dormidos, reconoce el Comce; Peña Nieto inaugurará su congreso

De la Redacción
Susana González G.
Difícil, cuantificar daños de ciberataques porque empresas no revelan información

Apremian organismos a crear una agencia nacional en la materia

Se aprecia el peso 0.56%
Foto
Tipo de cambio ayer en un banco en la Ciudad de México Foto José Antonio López
Miriam Posada García
De la Redacción
Beneficia a bancos alza a tasas de referencia

Para grandes bancos del país el incremento de la tasa de interés de referencia resultará benéfico. La razón es doble: el mayor costo de financiarse es compensado con alza en los réditos que cobran por préstamos a empresas y, segundo, por el amplio acceso que tienen al ahorro del público para obtener fondos prestables, consideró Moody’s Investors Service. Los principales bancos de México continuarán beneficiándose de los recientes incrementos en la tasa de interés de referencia. Ello, debido a que las mayores tasas para los créditos comerciales, que son los otorgados a empresas, compensarán el efecto de un incremento en la competencia en el sector de créditos al consumo –donde no se han registrado alzas significativas–, comentó. Al mismo tiempo, el amplio acceso que tienen los bancos a depósitos de bajo costo de individuos, les ayuda a mantener bajos sus costos de fondeo, dijo Moody’s Investors Service en un reporte publicado este miércoles, que incluye a los siete bancos más grandes del país, los cuales tienen cerca de 85 por ciento del mercado. Los bancos atraen depósitos de individuos a un costo muy por debajo de la tasa libre de riesgo, señaló Moody’s. La tasa de interés del Banco de México, de referencia en el sistema financiero, aumentó de 3 por ciento en diciembre de 2015 al nivel actual de 7 por ciento.

Aguardan japoneses resultado del TLCAN

Empresarios japoneses aguardan a que termine la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para decidir sobre sus inversiones en el país, dijo Tadashi Minemura, director general de Jetro (Japan External Trade Organization) México, la agencia gubernamental de Japón encargada de promover las inversiones en el extranjero. Entrevistado durante un encuentro de negocios entre empresarios mexicanos y japoneses en el sector automotriz, el directivo consideró que el mensaje emitido el martes por los representantes de los tres países fue muy positivo, pues dejó ver la importancia que tiene el acuerdo para las tres naciones. Sin embargo, consideró que prevalece la incertidumbre acerca de cómo quedará el acuerdo, principalmente por las declaraciones del presidente Tump, lo cual retrasa las decisiones de inversión de algunos empresarios, aunque no de la mayoría. En el encuentro, organizado por Promexico, participaron representantes de 17 empresas compradoras mexicanas y 67 proveedoras japonesas, quienes realizaron más de 329 encuentros de negocios. Minemura indicó que hay mucho interés de japoneses por establecer operaciones en México

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda