Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezaré varios de éstos: mandatario

Realiza gobierno segundo operativo en 2 delegaciones

Participan mil 200 policías y funcionarios

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. 28

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa reiteró ayer que su gobierno va a ir con toda la fuerza a combatir a la delincuencia, por lo que anunció que continuarán los operativos de seguridad en la Ciudad de México, y que él encabezará varios de éstos.

Anoche, alrededor de las 19:30 horas el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a los participantes de un operativo enfocado a varias zonas conflictivas de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En la movilización participaron 400 elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas y 800 inspectores del Instituto de Verificación Administrativa, entre otros.

El convoy con todos los elementos de seguridad partió de las instalaciones de la Policía de Investigación, ubicado en la colonia Doctores.

La inspección de restaurantes y bares comenzó en siete puntos de calzada de Tlalpan, en el perímetro de las colonias Portales Norte, San Simón y Asturias, en los que de manera previa, explicó Mancera Espinosa, se detectó irregularidades como exceso de aforo o que no cumplen con la normatividad.

El titular del Ejecutivo local aclaró que la intención no es buscar integrantes de bandas delictivas, sino verificar que se cumpla con la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Indicó que las medidas de supervisión, que comenzaron el sábado en la noche, se manten- drían hasta las primeras horas de hoy.

Detalló que el plan es recorrer durante la madrugada los corredores donde se congregan más personas en la delegación Cuauhtémoc y que requieren mayor protección. También se incluyó la calzada de Tlalpan, que abarca una parte de Benito Juárez.

Hace una semana, el Gobierno capitalino efectuó un operativo en las delegaciones Cuauhtémoc y Tláhuac, con un saldo de 13 antros y bares clausurados, además de confiscar armas y drogas. Además se puso a disposición del Ministerio Público a ocho personas, por delitos contra la salud y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El jueves pasado el mandatario local encabezó un nuevo operativo en Tláhuac, durante el cual se colocaron sellos de suspensión de actividades en ocho establecimientos dedicados a la venta de autopartes y vehículos.