Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supuestos integrantes golpean y amenazan a presunto ladrón

Investiga PGJ la veracidad de un video del grupo llamado Barrio Santa Julia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 32

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga una denuncia de hechos de un video que circula en las redes sociales, donde se observa a varias personas armadas y encapuchadas que golpean y amenazan a un hombre, señalado de cometer diversos robos en la colonia Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo.

Por conducto de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de cibernética se realizan las indagatorias pertinentes para conocer el origen de la grabación de estos presuntos justicieros y la autenticidad de los hechos que en éste se mencionan, a fin de evitar impunidad.

En el video, que apareció ayer en redes sociales, se observa a personas, que se autonombran Barrio Santa Julia, las cuales castigan a un presunto delincuente, que habría asaltado a los pasajeros de un microbús de la ruta 28, que recorre calles de la colonia del mismo nombre.

En los 85 segundos que dura el video se observa a cinco personas con máscara, una de las cuales porta una arma larga y otra un machete, con los cuales amagan al presunto delincuente, y dan lectura a un texto que advierte que lo mismo les pasará “a los que están asaltando en Santa Julia, a peseras de la ruta 28, que va del Metro Normal a Polanco.

Así como a puestos ambulantes y repartidores, y no es a cambio de nada, sólo por el beneficio de nuestras familias. Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia.

Mientras leen el documento, el presunto delincuente está sentado a sus pies y sostiene en sus manos una cartulina donde se lee: Esto me pasó por robar la Ruta 28 y esto les pasará a todos los que se pasen de verga.