Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festival de cine y medio ambiente

Inauguran Cinema Planeta en Morelos
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. a11

Cuernavaca, Mor.

Cinema Planeta Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México inauguró su novena edición en el parque Chapultepec, con la proyección al aire libre de Nahui Ollin, cinta de ocho realizadores sobre cómo el cambio climático afecta al país, con la cual el festival se estrena como productor.

Este año Cinema Planeta está dedicado a la energía renovable. Bajo la conducción de Claudette Maille y Rubén Zamora, dio inicio la ceremonia inaugural, con la presencia de Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, directores del festival, así como funcionarios del gobierno estatal y de la Secretaría de Energía.

Eleonora Isunza comentó: Como bien sabemos, los problemas ambientales tienen consecuencias globales más allá de las fronteras, y lo peor es que se deben principalmente a la actividad humana. El consumismo extremo; la quema desenfrenada de combustibles y la deforestación son tres de las principales causas que exacerban el cambio climático, a éstos, se le suman otras acciones cuyos efectos se sienten ya en todo el planeta, y nos afectan a todos por igual.