Capital
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigará sobre discriminación en la ciudad el Colmex
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. 33

El Colegio de México (Colmex) realizará una investigación en torno a la discriminación en la delegación Cuauhtémoc, en la que analizará los componentes, detonantes y formas de atención a este fenómeno social.

Lo anterior quedó asentado en el convenio de colaboración que firmaron la citada institución y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de de México, el cual establece que con base en los resultados del estudio, se emitirán recomendaciones para atacar dicho problema.

Las presidentas del Copred capitalino, Jaqueline L’Hoist, y del Colmex, Silvia Giorguli Saucedo, firmaron el documento en el que también se acuerda desarrollar otros proyectos similares en otros territorios de la capital.

El Copred informó que el primero de estos trabajos se realizará en la delegación Cuauhtémoc, ya que representa un microcosmos del país, al ser un territorio en el que convergen distintos fenómenos sociales al transitar ahí diariamente cerca de 5 millones de personas y darse la coexistencia de diversos grupos poblacionales con problemas variados.

El estudio, agregó, permitirá generar recomendaciones no sólo a las autoridades locales y federales, sino también a la sociedad civil, encaminadas a implementar acciones y políticas públicas de combate a la discriminación desde su origen, analizada en territorios y escenarios específicos.