Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Patriotas 34-16 a Houston; va por título AFC
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. a27

Foxborough.

No fue el partido de Tom Brady, pero sí de Dion Lewis al conseguir tres anotaciones con un espectacular regreso de patada de 98 yardas para que los Patriotas de Nueva Inglaterra, con marcador de 34-16, pasaran por encima de Texanos de Houston y avanzaran a la final de la Conferencia Americana.

Lewis logró el doblete en el primer cuarto. Primero con el pase de Brady, de 13 yardas, y posteriormente con esa escapada en la que metió el acelerador zigzagueando al evadir todo lo que encontraba a su paso, hasta que entró a la zona de anotación.

Casi al cierre del encuentro sumó su tercer touchdown en acarreo, para establecer récord de postemporada de la historia, cuando los locales tenían ya definida la amplia victoria que selló el pateador Stephen Gostkowski con el gol de campo de 43 yardas, para avanzar a la siguiente fase, en la que enfrentará al vencedor del partido Pittsburgh-Kansas City este domingo.

El triunfo permitió a los Patriotas fijar el récord de la NFL con su sexto partido de campeonato y que Brady extendiera su marca de triunfos en juegos de postemporada, al igual que el entrenador en jefe, Bill Belichick.

Ayer las defensivas hicieron estragos en ambos bandos. Brady terminó con dos pases de anotación, sufrió dos intercepciones y fue capturado con otro par. Brock Osweiler culminó con tres detenciones de balón y un envío a las diagonales. Con dos intercepciones, el mariscal de Nueva Inglaterra alcanzó la cifra de 30 en partidos de playoffs, empatando a Brett Favre, con la mayor cantidad de envíos robados en la NFL.