Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras una lesión, Federer regresó con triunfo en la Copa Hopman

Sufrida victoria de Djokovic en Doha
Foto
Novak Djokovic venció al alemán Jan-Lennard Struff en el torneo de tenis de DohaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. a12

Doha.

Le costó entrar en calor, pero el serbio Novak Djokovic estrenó la temporada 2017 con una victoria en la primera ronda del torneo de tenis de Doha ante el alemán Jan-Lennard Struff, en su camino al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la campaña.

El germano, 63 de la clasificación, llegó a liderar el primer set por 5-1, pero no pudo finalmente dar la sorpresa y cayó 7-6 (7-1) y 6-3 ante el número dos del mundo.

Djokovic se medirá en la segunda ronda con el argentino Horacio Zeballos, quien se impuso 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (11-9) al teutón Florian Mayer, en un choque de infarto que levantó varias bolas de partido.

El serbio parte como segundo cabeza de serie en el certamen qatarí, donde el máximo favorito es el líder mundial, el británico Andy Murray.

Roger Federer regresó a las canchas tras estar marginado seis meses por una lesión de rodilla y derrotó 6-3 y 6-4 a Dan Evans, para guiar a Suiza a un triunfo de 3-0 sobre Gran Bretaña en el torneo de equipos mixtos Copa Hopman, en Perth, Australia.

El 17 veces campeón de torneos de Grand Slam requirió de 61 minutos para deshacerse 6-3 y 6-4 de su rival. Antes, su compatriota Belinda Benic se impuso 7-5, 3-6 y 6-2 a Heather Watson.

Luego Federer y Bencic completaron la barrida en los dobles mixtos, derrotando 4-0 y 4-1 a Evans y Watson.

En Brisbane, la española Garbiñe Muguruza debutó en la temporada con una peleada victoria ante la local Samantha Stosur por 7-5, 6-7 (2-7) y 7-5, en un duelo que duró casi tres horas.

Su compatriota David Ferrer, octavo cabeza de serie, se clasificó al derrotar 6-3 y 7-5 al también australiano Bernard Tomic.

La puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica, fue eliminada 6-3 y 6-3 por la ucraniana Elina Svitolina.