Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Problemas de salud, la causa; tenía dos años más de contrato

Kubiak dejó de ser entrenador de Broncos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. a12

Denver.

Por cuestiones de salud, Gary Kubiak dejó de ser entrenador en jefe de los Broncos de Denver, equipo al que llevó a ganar el Supertazón 50 con Peyton Manning y que esta campaña fue una de las grandes decepciones en la NFL, al quedar fuera de postemporada.

La salida de Kubiak se veía venir desde hace tiempo. Esperaba la conclusión de la campaña regular, que finalizó el domingo, para decir en el vestidor a sus jugadores que será su más grande aficionado; su despedida se confirmó este lunes en redes sociales.

Padecimientos cardiacos pusieron en duda la continuidad de Kubiak, de 55 años, al frente del conjunto naranja, pues sufría de constante migraña y sus malestares se intensificaron en 2016.

Hace cuatro años, cuando dirigía a los Texanos de Houston, sufrió un mini infarto durante un partido y fue trasladado al hospital.

El segundo susto fue en octubre pasado, tras la derrota de su equipo frente a los Halcones.

Kubiak, a quien le quedaban dos años de contrato, se mostró evasivo el viernes, cuando se le preguntó sobre su salud y su futuro como entrenador.

¿Por qué, me veo mal?, respondió sonriente.

Se cree que podría ser remplazado por Vance Joseph, actual coordinador defensivo de Miami, o Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de Atlanta.

Por otra parte, cientos de seguidores de Cargadores de San Diego pidieron a la directiva de la franquicia continuar en esta ciudad, tras la posibilidad de mudarse de sede a Los Ángeles, California.

En lo que pudo ser su último partido en el estadio Qualcomm, donde perdieron contra Jefes de Kansas City (27-37), el dueño del equipo, Dean Spanos, tiene de límite el 15 de enero para decidir si se mudan a la urbe angelina.