Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si hay oportunidad, se realizará una conferencia conjunta

Antonio Lozano, cerca de salir de prisión; Coe arriba al país

César Moreno, integrante de la IAAF, afirma que no hay anomalías

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. a12

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, sería puesto en libertad en cuestión de horas, dijo César Moreno Bravo, lo cual coincidirá con la llegada al país de Sebastian Coe, dirigente de la Federación Internacional de la rama.

Según lo señalado por el integrante del consejo técnico de la IAAF, la salida de Lozano Pineda debió ocurrir antes de que terminara el año, pero como se empalmó con el periodo vacacional y otras cosas en lo que no había manera de tener contacto con él, quedaría libre después de ser aprehendido el pasado 19 de diciembre por presunto peculado cercano a los 5 millones de pesos.

El miembro de la comisión técnica de la IAAF comentó que hay mucho hermetismo sobre el asunto de Lozano Pineda en el entorno deportivo, y ni sus abogados quieren hacer declaraciones para no entorpecer las investigaciones.

Castillo inventó este teatro

Moreno Bravo, quien dirigió la Federación Mexicana de Atletismo en los años 80 y 90 antes de que Lozano cambiara la razón social a como se le conoce actualmente, sostuvo que para él no hay duda de que el encarcelamiento del directivo en el Reclusorio Sur se debió a una desobediencia a Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien está acostumbrado a que todo mundo lo obedece y por eso inventó todo este teatro.

Además, confirmó que este martes llega a Ciudad de México el británico Sebastian Coe, procedente de Estados Unidos. El titular de la IAAF se trasladará a la Riviera Maya, donde estará unos días de vacaciones.

Dijo que Coe ha externado su apoyo a Lozano Pineda desde que comenzó el conflicto con la Conade, que ha acusado al presidente de la FMAA de irregularidades que nunca encontraron.

De coincidir con la salida de Lozano se programaría una conferencia de prensa con Coe si las partes están de acuerdo, informó.