Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero Martín Rodríguez será presentado hoy con el club

Sostiene refuerzo chileno que Cruz Azul está listo para ser campeón
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. a10

El delantero chileno Martín Rodríguez aseguró que Cruz Azul, su nuevo equipo, está listo para ser campeón de la Liga Mx, pues consideró que junto con él llegaron refuerzos de mucha calidad.

Después de una negociación complicada, en la que incluso debió recurrir al Sindicato de Futbolistas Profesionales de su país para poder desprenderse de su anterior club, el Colo Colo, el jugador finalmente arribó este lunes a la Ciudad de México para reportarse cuanto antes a los entrenamientos de La Máquina, ahora dirigida por el español Francisco Jémez.

En declaraciones escuetas a la prensa, que lo esperaba en el aeropuerto capitalino, el atacante andino dijo sentirse muy ilusionado por llegar a un equipo grande, estoy muy contento con esta oportunidad.

Ante la presencia de gran número de medios de comunicación, el jugador de 22 años no detuvo el paso y se limitó a mencionar que viene a hacer las cosas de la mejor manera. De lo deportivo vamos a hablar mañana (hoy); ya que me presente, pero estoy muy bien, muy emocionado.

Sobre la lesión de ligamento cruzado que sufrió en la rodilla izquierda en 2013, Rodríguez sólo respondió: Estoy muy bien, con mucha ilusión. Vengo muy tranquilo para hacer las cosas bien.

El chileno insistió en que este martes en conferencia hablará sobre lo que puede aportar a un equipo que persigue un campeonato de liga desde 1997.

Por otro lado, trascendió que el traspaso del delantero uruguayo Martín Cauteruccio al conjunto celeste aún está en negociación.

El fichaje todavía no se concreta debido a una diferencia entre la directiva cementera y la del club San Lorenzo, la cual pretende que el dinero que le corresponde por la transacción le sea entregado en una sola exhibición, condición en la que presuntamente los celestes no están de acuerdo, pues desean realizar el pago en varias partes.

San Lorenzo posee 50 por ciento de los derechos federativos del jugador, mientras la otra parte la comparten Nacional de Uruguay y Quilmes de Argentina.