Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defoe frena al Liverpool y Agüero resucita al Manchester City

Sorprende Josep Guardiola al afirmar que comienza su adiós

No voy a estar a los 65 años en la banca, declaró el técnico

Foto
Josep Guardiola, de 45 años, señaló que permanecerá con Manchester City tres temporadas o algunas más, porque estoy seguro de que estoy llegando al final de mi carrera de entrenadorFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. a11

Londres.

Dos goles de Jermain Defoe amargaron este lunes el primer partido del año del Liverpool (segundo general), que empató 2-2 con el Sunderland, mientras un tanto del argentino Sergio Kun Agüero mantiene al Manchester City (tercero) en la estela del líder Chelsea, luego de imponerse 2-1 al Burnley (11).

El entrenador Josep Guardiola declaró: no voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado.

Los Reds, a cinco unidades del Chelsea, se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras los Citizens divisan a siete puntos al Chelsea.

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que jugará el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

En Sunderland, Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jürgen Klopp, que llegaron a ponerse adelante en dos ocasiones, con dianas de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72), en su último partido antes de disputar la Copa de África.

En Manchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Guardiola (58), y el argentino Agüero, quien salió del banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley, obra de Ben Mee (70), unido a la expulsión en el minuto 32 del brasileño Fernandinho por una entrada peligrosa, propició la inquietud en el estadio Etihad hasta el final.

Guardiola indicó que su carrera está en su última etapa, pues aseguró no tener contemplado seguir dirigiendo cuando sea una persona de mayor edad.

Estaré en el Manchester las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera de entrenador, de eso estoy seguro, indicó en entrevista con la cadena NBC.

Sus declaraciones resultan sorpresivas, pues aunque su carrera de estratega ha sido extremadamente exitosa, a los 45 años de edad su trayectoria es relativamente corta, luego de empezar a dirigir en 2008.

En el último partido programado para el lunes, el Manchester United (sexto) del portugués José Mourinho sumó seis triunfos consecutivos, al derrotar 2-0 en Londres al West Ham (13). El español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 63, luego de entrar en el segundo periodo, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo en posición de fuera de juego (78).

Detrás del grupo de los seis grandes de la Premier, el Everton (séptimo) derrotó 3-0 al Southampton (10). El West Bromwich (octavo) hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull City (19).

En el primer duelo del día, el vigente campeón de la Liga Premier, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, rival directo en la lucha por la permanencia.