Capital
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto homicida y extorsionador
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 28

Por el asesinato de un hombre en un bar de la colonia Roma, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a un hombre, a quien también vinculó con la venta y distribución de drogas en establecimientos mercantiles de la Zona Rosa y las colonias Roma y Condesa, donde es señalado de extorsionar a los propietarios de los antros.

Datos del expediente detallan que el imputado y el occiso se conocieron en el Reclusorio Oriente, éste le financió un negocio y para no pagar la deuda presuntamente lo asesinó el pasado 15 de diciembre. Tras la investigación se determinó que el imputado se dedicaba al narcomenudeo y se le relaciona con un grupo delictivo al parecer dedicado a extorsionar a propietarios de establecimientos.

Policías de la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentaron, la madrugada del 28 de diciembre la orden de aprehensión contra el acusado, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego en calles de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte, donde estuvo el año pasado por delitos contra la salud y extorsión.

El Ministerio Público notificó al juez de control para fijar la audiencia inicial y que se solicite la vinculación a proceso.