Política
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne con el gobernador Astudillo Flores; prevén construir base en Chilapa

Analiza Cienfuegos plan de seguridad en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 10

Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo ayer una reunión privada en la cabecera municipal de Chilapa, en la región de la Montaña Baja, con la finalidad de evaluar el trabajo de las bases de operaciones mixtas, instaladas en diversos municipios de la entidad.

En el acto, al que asistieron los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se analizaron los aspectos relacionados con el combate a la delincuencia en Chilapa y el corredor de esa zona, que incluye los municipios de Zitlala, Ahuacuotzingo, y Tixtla.

El cónclave tuvo lugar en las instalaciones de Atención al Migrante, donde, de acuerdo con participantes, se evaluó la estrategia de seguridad que aplica el gobierno federal en los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país, seis de ellos ubicados en Guerrero.

Las autoridades permitieron que la prensa tuviera acceso a la reunión sólo unos minutos, en momentos en que Astudillo Flores manifestó su agradecimiento a las fuerzas armadas y expresó que sin en el apoyo de la Sedena sería difícil gobernar.

De acuerdo con versiones, el general Cienfuegos Zepeda confirmó que por el momento el Ejército no regresará a sus cuarteles. En la reunión se analizó la posibilidad de construir un base en Chilapa, reveló una fuente del gobierno estatal.