Política
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan prisión en casa para Villanueva
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 10

Cancún, QR.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del priísta Mario Ernesto Villanueva Madrid, indicó que su familia prepara la defensa legal para que el ex mandatario termine su condena en arraigo domiciliario en el rancho Mostrenco, al sur de Chetumal, Quintana Roo.

Mi padre sigue siendo un botín político de ciertos grupos en el poder; incluso, lo acusan de la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas (ocurrida el 22 de diciembre de 1997), señaló el también legislador local.

En tanto, la oficina de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó que ya tiene en custodia al ex mandatario quintanarroense en Illinois, tras ser liberado el viernes pasado de la prisión de Lexington, Kentucky, después de cumplir su condena por lavado de dinero.

Informó que no tiene fecha para la repatriación de Villanueva.

Villanueva Tenorio precisó que solicitará al presidente Enrique Peña Nieto la prisión domiciliaria de su padre, debido a que éste sufre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y en los penales de México no pueden brindarle la atención médica que requiere.