Política
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia la creación de un frente de defensa legal para paisanos

Lanza PRD campaña de solidaridad con los migrantes mexicanos en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 10

El PRD dio inicio a la campaña Unidad y Resistencia en Estados Unidos entre los connacionales simpatizantes de ese partido, entre ellos Chuy García, representante de un sector de la izquierda estadunidense que milita en el Partido Demócrata.

Irán Moreno Santos, secretario de relaciones exteriores del PRD, explicó que se establecerá un frente en defensa de los migrantes. Se interpondrán amparos, demandas y se llevarán a cabo todas las acciones legales que se permitan en Estados Unidos.

En un comunicado, expuso que el PRD empezó a tejer con las organizaciones de migrantes mexicanos, pero también con salvadoreños, musulmanes y asiáticos, porque no se trata sólo de defender a los paisanos, lo que involucra a muchas personas de otras nacionalidades.

Apuntó que para 2017 varios dirigentes del PRD se reunirán con migrantes, empresarios y trabajadores con el fin de manifestarles su solidaridad e impulsar un diálogo permanente con la nueva directiva del Partido Demócrata, la cual se renovará en marzo. Agregó que en forma paralela, las organizaciones de migrantes tienen previsto realizar movilizaciones en Estados Unidos.

Refirió que la dirigencia nacional del PRD solicitó a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, una reunión para tratar la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. La agenda incluye discutir sobre la preocupación por las políticas que va a desempeñar (el presidente electo) Donald Trump y algunas medidas que se pueden impulsar, pero la cancillería fingió que nos iba a recibir, pero hasta la fecha no nos ha buscado.