Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrá acceder al mercado de verano 2017

TAS reduce castigo de FIFA al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. a15

Madrid.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó ayer la reducción del castigo que la FIFA le impuso al Real Madrid, por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

La máxima autoridad del futbol internacional había sancionado al conjunto merengue por dos periodos de fichajes, decisión que fue reducida a sólo uno, o sea al mercado de invierno de enero de 2017.

El club madridista resaltó en un comunicado que el fallo del TAS pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta por la FIFA, si bien lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente. El TAS reconoció que sólo pudieron confirmar algunas violaciones de las normas alegadas.

Asimismo, sostuvo que considerando que las infracciones cometidas por el Real Madrid fueron menos graves y menos numerosas de lo que argumentan los órganos judiciales de la FIFA, el juez dictaminó que las sanciones debían ser reducidas.

Igualmente el TAS rebajó a 233 mil dólares la multa económica inicial 349 mil 830.43 dólares impuesta al club español.

De esta manera, el Real Madrid podrá reajustar sus planes para la temporada 2017-2018, ya que podrá acceder al mercado de verano a partir de julio próximo.

La FIFA castigó en enero de 2016 al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar en dos periodos por irregularidades en la contratación de menores, lo cual provocó el recurso de ambos clubes.

Al Barcelona no le cayó bien la noticia y el directivo Josep María Bortomeu dijo que hablarán con el Madrid y con sus abogados, que eran los mismos que los nuestros, para saber si existen diferencias en los casos, ya que también ellos están castigados y no les han reducido la sanción.