Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Real Sociedad iguala 1-1 con Valladolid y también avanza

Jona rescata empate del Villarreal en la Copa del Rey

Atlético de Madrid gana 4-1 al modesto Guijuelo

Málaga, eliminado

Foto
Saúl Ñiguez, del Atlético de Madrid (derecha) gana el esférico pese al acecho de la zaga del GuijueloFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. a15

Villarreal.

El mexicano Jonathan dos Santos participó en el gol con el que su equipo, Villarreal, rescató el empate 1-1 ante Toledo, en el que juega su compatriota Israel Castro, para avanzar con global 4-1 a octavos de final de la Copa del Rey.

En el partido de vuelta, disputado ayer en el estadio El Madrigal, el Submarino Amarillo recibió a un equipo con necesidad de adelantarse en el marcador tras la derrota 3-0 en la ida, lo cual consiguió en el segundo tiempo por conducto de Samuel Villa, quien anotó al minuto 57.

No obstante, la escuadra local reaccionó de inmediato y emparejó al 60, cuando Jona condujo el esférico hasta el área chica, donde mandó un pase preciso para que el brasileño Alexandre Pato Rodríguez lograra la igualada.

A su vez, la Real Sociedad, en la que milita Carlos Vela, quien no jugó, también consiguió su pase a octavos tras empatar 1-1 (4-2, global) ante Valladolid. Juan Miguel Jiménez marcó al minuto 12 para la Real, mientras Mikel González anotó al 44 por la visita.

En otro juego, Atlético de Madrid superó en casa 4-1 al modesto Guijuelo y también selló su pase a la siguiente ronda.

Los hombres de Diego Simeone no dieron opción al equipo de segunda B (tercera categoría en España), al que ya habían derrotado 6-0 en la ida. Por los colchoneros anotaron Nicolás Gaitán, Ángel Correa, Juanfran y Fernando Torres, mientras Antonio Pino marcó por los visitantes.

En la eliminatoria más igualada, Las Palmas vencieron de locales 2-1 al Huesca (segunda división) y se clasificaron luego del 2-2 en la ida.

El único equipo de primera eliminado fue el Málaga, que había perdido en el primer duelo 2-0 y volvió a caer 3-4 en la vuelta en el derbi andaluz ante el Córdoba, de segunda división.

En tanto, el Granada, que tiene entre sus filas al portero mexicano Guillermo Ochoa, se medirá este miércoles ante el Osasuna en la vuelta de dieciseisavos de final.