Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son acusados de utilizar paraísos fiscales

Justicia francesa investiga a Di María y Pastore
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2016, p. a15

París.

La justicia inició una investigación preliminar por evasión fiscal agravada tras las revelaciones de Football Leaks sobre astros del balompié, entre ellos los argentinos Javier Pastore y Ángel di María, acusados de utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, informó ayer la fiscalía francesa.

A raíz de las publicaciones los días 9 y 12 de diciembre de 2016 de varios artículos de prensa relacionados con el referido sitio, la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) decidió iniciar una investigación preliminar por fraude fiscal agravado, el cual afecta a residentes fiscales franceses, indicó la PNF en un comunicado.

Los fiscales se interesarán por los nombres de diversas personalidades que aparecen en los artículos, pero también trabajarán sobre un espacio más grande, explicó una fuente judicial.

La investigación, que se lleva a cabo por la policía de la Oficina Central de la Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros y Fiscales, se desarrolla en estrecha colaboración con la administración fiscal y con otros países, precisó la fuente.

El 12 de diciembre la citada oficina afirmó que la compañía alemana Adidas habría pagado entre 2010 y 2012 al argentino Lucho González unos 150 mil euros directamente a Panamá, otro paraíso fiscal, al igual que una parte de los ingresos del galo Paul Pogba fue depositada en las islas Anglonormandas por su agente Mino Raiola.

Asimismo, ingresos de Di María y Pastore, del París Saint-Germain, transitan por paraísos fiscales gracias a un sistema puesto en marcha por un grupo de agentes argentinos. Las ganancias de los dos jugadores sobre sus derechos de imagen se dirigirían a empresas pantallas de Holanda, antes de terminar en sociedades con base en los citados refugios fiscales.