Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza el sector D junto con Alemania, su próximo rival

La Sub-20 femenil debuta con triunfo en el Mundial Papúa Nueva Guinea
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. a13

Puerto Moresby.

La selección femenil Sub-20, dirigida por Roberto Medina, tuvo un buen debut en el Mundial Papúa Nueva Guinea 2016, al derrotar 2-0 a Corea del Sur con tantos de Jacqueline Crowther y Kiana Palacios, a los minutos 55 y 89, respectivamente.

En el National Stadium la ilusión pintó los rostros de las jugadoras tricolores, que sumaron sus primeros tres puntos en el sector D, el cual encabezan junto con Alemania. El próximo juego del Tri será el jueves 17 ante las teutonas. También Sudcorea chocará ante Venezuela en la fecha dos de la fase de grupos.

Las mexicanas tuvieron que batallar para abrir el marco de las asiáticas y probaron con disparos desde adentro y fuera del área, pero la portera Kim Minjung resolvió con acierto.

El esfuerzo del Tri femenil se vio recompensado por cortesía de Jacqueline Crowther, quien después de un par de intentos logró mandar el balón al fondo de la portería para poner el 1-0. Kiana Palacios sentenció la victoria por 2-0 gracias a una acción de mérito individual con un tiro de zurda.