Estados
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CCE de Ciudad Juárez pide un plan de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 26

Ciudad Juárez, Chih.

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local solicitaron al gobernador Javier Corral Jurado un plan de seguridad para este municipio donde, aseguraron, los homicidios han aumentado 50 por ciento.

Refirieron que, según estadísticas oficiales, en septiembre pasado hubo 48 muertes violentas, y en octubre, 99. Asimismo, ha aumentado el robo violento de vehículos.

El CCE juarense, integrado por las representaciones locales de la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Asociación de Transportistas, Hoteleros y Desarrollo Económico, insistió ante el panista Corral Jurado en que su principal preocupación es el recrudecimiento de la violencia.

Mientras, con el homicidio de cuatro personas en horas recientes la cifra de muertos llegó a 99 en octubre, considerado el mes más violento en tres años. En el mismo periodo sumaron 240 decesos en todo el estado.

El mandatario visitó Ciudad Juárez para dar posesión a 23 funcionarios estatales, la mayoría en subsecretarías y organismos descentralizados.

Al activista social Hugo Alonso Almada Mireles lo nombró subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera; a Andrés Carbajal Casas, ex integrante del partido Morena, subsecretario de obras públicas; a Leticia Chavira Villa, proveniente de la sociedad civil, directora de la jurisdicción sanitaria 2, y a Javier Meléndez Cardona, líder campesino de Samalayuca, director de desarrollo rural zona norte.

Por su parte, Corral Jurado propuso a los empresarios cuatro puntos, todos relacionados con proyectos productivos e inversión, y también se comprometió con ellos a combatir la delincuencia en esta ciudad.