Estados
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan su auto en avenida; el Departamento de Estado de EU y el FBI, enterados del caso

Desaparece empresario estadunidense en Mazatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 26

Culiacán, Sin.

Integrantes de la comunidad estadunidense y familiares del empresario O’Neil Patrick McGean, de 52 años de edad y residente en Mazatlán desde hace una década, denunciaron su desaparición en circunstancias sospechosas.

Señalaron que lo último que se supo de McGean fue que iba a verse con un amigo nuevo en el hotel Punta Pacífico, en el extremo norte de Mazatlán. Alrededor de las 20 horas del 25 de octubre envió un mensaje a un segundo amigo para avisar que iba en camino.

El auto que conducía, un Chevrolet Spark blanco placas VRK-1996, fue encontrado por amigos la mañana del sábado, en la avenida Camarón Sábalo, una de las calles principales de la zona turística, cerca del restaurante Los Zarapes. Los vecinos comentaron que el vehículo tenía varios días estacionado allí.

Agregaron que el Departamento de Estado, así como el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) estadunidenses están enterados del caso y colaboran en las pesquisas.

Agredecieron el apoyo de la comunidad mazatleca y confiaron en localizar a McGean sano y salvo. Sin embargo, nos preocupa sobremanera la falta de comunicación que hemos recibido sobre el avance (de las investigaciones), porque el factor tiempo es vital, señalaron allegados a McGean.

El empresario es dueño de un restaurante conocido como Olas Altas, en el sur del puerto. Nació en Maryland y antes de trasladarse a Sinaloa vivió en California. Su familia ofreció el teléfono 669-198-1599 y el correo [email protected] para recibir cualquier información.