Estados
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mata pasajero a cuatro presuntos asaltantes de un autobús en Edomex
Foto
Policías federales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acordonaron la zona donde cuatro presuntos asaltantes fueron asesinados ayer luego de bajar de un autobús que circulaba en el kilómetro 38 de la vía México-Toluca Foto La Jornada

Policías federales agreden a reporteros gráficos y camarógrafos

Se investigará si los agentes se excedieron en sus funciones, anuncia la Comisión Nacional de Seguridad

Asegura que respeta a los medios

Israel Dávila
Campean criminales en la México-Querétaro
Buscan a golpeada en taquería de Querétaro para que denuncie

El empleado que la atacó ya fue identificado, informa la fiscalía

Silvia Chávez González y Mariana Chávez
Mariana Chávez
Desaparece empresario estadunidense en Mazatlán

Hallan su auto en avenida; el Departamento de Estado de EU y el FBI, enterados del caso

Javier Valdez Cárdenas
Rubén Villalpando
Mujeres matan a ladrillazos a un presunto ladrón

Aguascalientes, Ags. Tres mujeres mataron a ladrillazos a un individuo que entró la madrugada de ayer a su vivienda, que también usan de taller de costura, en el fraccionamiento Ojo Caliente 3, en el oriente de esta ciudad. Cerca de las 4:30 horas, una de las mujeres, de 55 años de edad, despertó para ir al baño cuando escuchó ruidos en el taller donde labora junto con sus hijas, de 24 y 27 años, y sorprendió a un sujeto que hurgaba entre unas bolsas de plástico. La mujer lo enfrentó y el ladrón sacó un machete pequeño; ella tomó un ladrillo y se lo lanzó a la cabeza; el sujeto cayó al piso y su arma lejos de él. Ella pidió auxilio a sus hijas, quienes la ayudaron a someterlo. El individuo forcejeó con las tres, quienes en defensa lo golpearon con pedazos de ladrillo y después con su propia arma, con la cual lo hirieron en la cabeza. Las mujeres llamaron a socorristas y a la policía municipal. Los paramédicos se percataron de que el presunto asaltante había muerto, por lo que policías monisteriales y peritos del Servicio Médico Forense recogieron el cadáver. Las mujeres fueron llevadas ante la Fiscalía General del Estado para que declararan sobre lo ocurrido. Se supo que el presunto ladrón tenía apenas una semana de haber salido bajo fianza del Centro de Readaptación Social para varones de esta capital, donde purgaba una condena por robo con violencia.

Chihuahua: asesinan a golpes a dos niños; detienen al padrastro

Chihuahua, Chih. Un niño de 12 años y su hermana de nueve fueron asesinados a golpes dentro de su vivienda, en esta ciudad. La madre descubrió los cuerpos la mañana de ayer al volver del trabajo, y señaló como principal responsable al padrastro, quien estaba al cuidado de los menores. El doble homicidio fue perpetrado en la vivienda marcada con el número 1573 en la calle Monte Carmelo, colonia Atenas, en el norte de la capital. Al volver de trabajar en la noche, descubrió los cuerpos de sus hijos en el patio, envueltos en cobijas. La policía indicó que estaban amordazados, atados con cuerdas y recibieron una golpiza que les habría causado la muerte. En la mañana, la Fiscalía General del Estado informó que las víctimas fueron identificadas como Jesús Octavio Márquez Hernández de 12 años y Mayra Judith Márquez Hernandez. La dependencia emitió una ficha de localización con la fotografía y la descripción de Omar Ortega Carbajal, pareja sentimental de la madre de los niños y presunto responsable del doble homicidio, quien ya fue detenido.

Claudio Bañuelos
Miroslava Breach Velducea
Denuciarán a Grupo México en La Haya

Quedaría vetado en el mercado europeo

Destapan a Amalia García para alcaldía de Zacatecas

Propuesta del dirigente del PRD a PT y AN

Cristina Gómez Lima
Alfredo Valadez Rodríguez
Érick Muñiz