Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El cuerpo colegiado, contra la violencia y la impunidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 36

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara un documento en el que se manifestará contra la persistente violencia e impunidad en el país.

Ayer, en la discusión de asuntos generales durante la sesión ordinaria de este órgano colegiado, los consejeros coincidieron en señalar la necesidad de que la máxima casa de estudios levante la voz en torno a la compleja situación que enfrenta México debido a la inseguridad y la impunidad.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseveró que si bien el posicionamiento per se no logrará una transformación en torno a esta crisis, es necesario que los universitarios se pronuncien al respecto.

Al cierre de esta edición, el documento aún no estaba listo. Consejeros adelantaron que versará en torno a la indignación del CU frente a esta situación, la cual agobia a los universitarios y a la sociedad en su conjunto. Asimismo, manifestarán su preocupación porque en semanas recientes se han cometido diversos delitos dentro y fuera de los campus.

Expresaron que la comunidad universitaria y el CU, como representante de ésta, no pueden ni deben permanecer ajenos ni en silencio ante una situación que ofende e indigna. Consideraron que en el texto se exhorte a las autoridades federales y locales a cumplir con su mandato constitucional de brindar seguridad a toda la población y a combatir la impunidad. Se informó que el documento se hará público en los próximos días.