Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Prohíben esparcir o guardar en casa las cenizas de los muertos
Foto
El documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que incluye las instrucciones para disponer de los restos de los difuntos fue aprobado por el papa Francisco el 18 de marzo Foto Ap

Deben conservarse en un lugar aprobado por la Iglesia, ordenó el Vaticano

Emitió el precepto para contrarrestar ideas nuevas contrarias a la fe de la Iglesia, señaló

Ap
La norma no hará eco entre la feligresía: experto
Lamenta Consejo Universitario recortes presupuestales en educación y ciencia

El incremento de 3.8% para la UNAM es marginal, aseveró el rector

Carolina Gómez Mena
Emir Olivares Alonso
El cuerpo colegiado, contra la violencia y la impunidad

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara un documento en el que se manifestará contra la persistente violencia e impunidad en el país.

Paristas entregan hoy instalaciones de la voca 5

Integrantes del Colectivo de la Asamblea General Interna (Coagi) señalaron que hoy a las 22 horas entregarán de manera formal las instalaciones de la vocacional 5 para reanudar actividades mañana jueves, como expresó con su voto la comunidad.

Emir Olivares Alonso
César Arellano García
Sistema de información sobre el aire emitirá datos en tiempo real

Difundirá índices de contaminación de 42 zonas metropolitanas

En 2050 ya no quedará hielo en el océano Ártico, alerta el Nobel Pachauri

Llama a los jóvenes a liderar acciones contra cambio climático

Angélica Enciso L.
César Arellano García
Continúa la semana de salud para adultos mayores

Concluirá el 30 de octubre, informó Ssa

Convocan a marcha de catrinas contra feminicidios

Organizaciones convocaron el primero de noviembre a una marcha de catrinas –que partirá a las seis de la tarde del Zócalo capitalino hacia el Hemiciclo a Juárez– para llamar la atención sobre los feminicidios en México, indicó Ana Elena Contreras, de Las del Aquelarre Feminista. La movilización es una necesidad, pues la violencia contra las mujeres está aumentando a niveles increíbles. Es una emergencia nacional, señaló. La invitación es sólo para mujeres y niñas, feministas o no, activistas o no. Les piden acudir vestidas de catrina o con ropa negra. Compañeras estarán maquillando ese día a quienes no sepan cómo hacerlo, agregó.

Carolina Gómez Mena
Blanca Juárez
Referendo en EU detonará regulación de mariguana en México

Mexicali, BC. La legalización de la mariguana y su uso medicinal en México tendrá en el referendo en Estados Unidos un importante detonador para instrumentar un marco regulatorio para su portación, consumo y producción en el país, advirtió el senador Roberto Gil Zuarth. La consulta para determinar si se permite su uso recreativo o lúdico se efectuará de manera paralela en la jornada electoral del 8 de noviembre en varios estados de esa nación, entre ellos Arizona y California. De aprobarse en ellos, la yerba que se produce en México dejará de tener el mercado más fuerte y los cargamentos se quedarán en la frontera, las utilidades del crimen organizado disminuirán y se incrementarán otras actividades, como robo, secuestro y extorsión, dijo.

Se recuperaron 256 plazas para académicos en el IPN

Sección 60 avanza en derechos laborales

Antonio Heras
Laura Poy Solano
El SNTE no está obligado a informar sobre inmuebles

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales cerró la posibilidad de que se conozca el monto de inversión que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en bienes inmuebles en México y el extranjero. Al resolver un recurso, se determinó por mayoría de cinco a uno que la organización magisterial no está obligada a responder sobre recursos que no tengan origen público. A pesar de que el proyecto original del comisionado Joel Salas planteaba ordenar al SNTE informar sobre los inmuebles que posee, su dirección, valor comercial y año de adquisición, en tanto que es un nuevo sujeto obligado y debe rendir cuentas, la mayoría de los comisionados consideró inviable esa resolución por contravenir disposiciones legales. Para que proceda la entrega de información relacionada con sindicatos es necesario que se cumpla con la siguiente premisa: se trata de información relacionada con el manejo de recursos públicos, expuso la comisionada Areli Cano, quien agregó: se puede arribar a la conclusión de que los sindicatos tienen dos tipos de información; la primera, aquella que dé cuenta del uso de recursos públicos; y la segunda, la erogación de recursos propios del sindicato que deriven de las cuotas obrero-patronales, en cuyo caso no están obligados a dar a conocer.

Exposición a contaminantes puede causar el síndrome mielodisplásico

Proponen que sea cubierto por el Seguro Popular

Alonso Urrutia
Carolina Gómez Mena