Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El motivo, la saturación de centros y la entrega de citas para noviembre

Solicita la Coparmex prorrogar un mes la verificación de vehículos con engomado rojo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 34

El presidente de la Coparmex-CDMX, Jesús Padilla, pidió a las autoridades capitalinas prorrogar un mes la verificación de los vehículos con engomado rojo y terminaciones de placas 3 y 4, ante la saturación de los centros y la entrega de citas para noviembre, lo que implicará el pago de una multa.

Los actos de corrupción detectados en los verificentros derivó en cambios en su operación que afectan a la ciudadanía, que se ve imposibilitada a cumplir con este trámite porque las citas están programadas para noviembre, y de pasar la verificación lo haría de manera desfasada.

De acudir sin ella, comentó, se arriesgan a esperar por lo menos cuatro horas y entregar una dádiva al personal para que los intercale entre quienes sí la tienen, cuando no debiera castigarse a quienes invierten en un auto nuevo, sino sacar de circulación a los que más contaminan.

Consideró que se requiere de un tiempo de gracia para cumplir con este proceso y evitar caer nuevamente en actos de corrupción, pues cuando queremos ser muy papistas, cuando queremos corregir algo que está mal, no logramos los resultados esperados.

Por otra parte, señaló que la instalación de filtros, con un costo promedio de 200 mil pesos para exentar el Hoy no circula, es una medida inviable, pues únicamente podrá pagarlo el gobierno para su equipo utilitario o las grandes empresas de flotilla, cuando lo que se debe hacer es una valoración costo-beneficio para ver la conveniencia de instalarlos o remplazar la flota vehicular.