Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ponen 3-1 la serie por el campeonato de la Liga Americana

Azulejos evitan eliminación; se imponen 5-1 a Cleveland

Jonrón de Donaldson y pitcheo de Sánchez dieron respiro a Toronto

Foto
Aarón Sánchez, lanzador de los Azulejos, toleró una carrera y un par de imparable en seis episodiosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a14

Toronto.

Los Azulejos frenaron a los Indios de Cleveland al ganar ayer 5-1 en el cuarto juego de la Serie por el campeonato de la Liga Americana, en duelo que cerró el mexicano Roberto Osuna.

Un jonrón de Josh Donaldson y el extraordinario pitcheo de Aaron Sánchez permitieron a Toronto tomar un respiro al conseguir su primera victoria en el camino al clásico de otoño y dejar provisionalmente la serie 3-1 en favor de Cleveland.

Sánchez, campeón de efectividad en la Americana, se llevó la victoria al tolerar una carrera y un par de imparables en seis episodios, y el bullpen concluyó la faena con tres entradas perfectas.

El mánager John Gibbons recurrió al cerrador Osuna, en una situación en la que no podía acreditarse el salvamento, para que resolviera la novena entrada. Brett Cecil y Jason Grilli también lanzaron una entrada cada uno.

Después de perder en territorio de los Indios, los Azulejos tomaron fuerza en su casa, el Rogers Center, cuando Donaldson conectó un cuadrangular en el tercer episodio. En el siguiente Ezequiel Carrera pegó un sencillo al jardín central para remolcar a Troy Tulowitzki y anotar el 2-0.

Edwin Encarnación bateó un sencillo al jardín central, para que Goins y Bautista anotaran en el séptimo rollo. Carrera sentenció el 5-1 en el octavo con elevado de sacrificio al jardín derecho que pegó Pillar.

Por Cleveland anotó Coco Crips, luego de que Roberto Pérez disparó un doblete remolcador en el quinto capítulo.

De esta manera los Indios sufrieron su primera derrota en esta postemporada, al tiempo que terminaron con la racha de nueve triunfos consecutivos.

Cleveland intentará este miércoles finiquitar la serie, con la intención de llegar al clásico de otoño luego de 1997.

El novato Ryan Merritt, quien ha tenido poca actividad como abridor, subirá a la lomita por los Indios, para enfrentar al mexicano Marco Estrada.