Capital
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encapuchados incendian una unidad del Metrobús frente a la rectoría de CU

Dos sujetos matan a joven que se opuso a ser asaltado
Foto
Un pasajero murió al oponerse a ser asaltado en un camión de la ruta 99Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 36

Un hombre de 26 años fue asesinado por oponerse a un asalto en una unidad de transporte de la ruta 99, que corre de Tlalnepantla a Azcapotzalco.

Los primeros reportes detallan que alrededor de las 6 horas dos personas se subieron al transporte para asaltar a los usuarios. Una de las víctimas se opuso a entregar sus pertenencias y le dispararon. Los sujetos se bajaron en la esquina de Rancho de Enmedio y Aquiles Serdán, a la altura del conjunto habitacional Prados El Rosario, y huyeron.

A pesar de que el conductor del camión trasladó al pasajero, herido de bala en el tórax, al Hospital Materno Infantil de Azcapotzalco, el joven falleció.

Por la tarde, en un hecho distinto, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto incendiaron una unidad del Metrobús frente a la rectoría de Ciudad Universitaria.

El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se presentarán las denuncias contra quien resulte responsable por el incendio de la unidad 12.

La intervención inmediata del operador impidió que los daños en el autobús de la empresa Corredor Insurgentes fueran mayores, aunque se dejaron sin servicio las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Cultural, Periférico y Villa Olímpica.

Los usuarios tuvieron que caminar a Doctor Gálvez para continuar su destino hacia Indios Verdes y en sentido contrario lo hicieron a Corregidora, mientras personal del área jurídica cuantificaba los daños materiales.

No habrá tolerancia contra este tipo de casos. Ya hubo una sentencia fuerte por el juzgador hace dos años y exigiremos lo mismo en esta ocasión, para que no exista impunidad, sentenció.