Economía
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Capitales extranjeros compran bonos del gobierno por $112 mil millones

Los recursos llegaron en septiembre, cuando cayó el peso y subió la tasa de interés: BdeM

Fue el mayor monto desde 2013; el aumento parece responder a que la Fed no cambió su política y a un incremento del apetito por el riesgo tras mayores rendimientos, dicen analistas

Roberto González Amador
Absorben bancos el efecto del alza de tasas, pero no será permanente: ABM

Es posible que en unos pocos meses impacte en los usuarios, dice

Recorta Samsung un tercio su previsión de ganancias por la debacle del Galaxy Note 7

Cayeron acciones a mínimos en un mes; anuncia que suspende producción de su phablet

Roberto González Amador
Reuters, Notimex y Afp
Cesan al presidente de Wells Fargo
Reafirman México y EU cooperación en seguridad y economía más allá de gobiernos

Conforman grupo de trabajo conjunto para combatir el contrabando

Destaca Meade los logros contra el comercio ilegal y la evasión del pago de impuestos

Notimex
Israel Rodríguez
Poco conveniente, sacar de circulación tractocamiones de doble remolque: SCT

Certifican a la dependencia en igualdad laboral y no discriminación

Banorte tendrá sucursales móviles en Puebla y SLP

Banorte presentó este miércoles sus nuevas sucursales móviles, que darán servicios en 11 municipios de San Luis Potosí y Puebla a partir del 12 y 19 de octubre, respectivamente. Esta acción, que beneficiará a cerca de 47 mil personas por localidad, permitirá acercar los servicios bancarios a la población de zonas de difícil acceso.

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Radiodifusión y telecomunicación representan 3.4% del PIB del país

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer sus informes estadísticos correspondientes al primero y segundo trimestres de este año, los cuales incluyen la información desagregada sobre el comportamiento de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país.

Acepta Deutsche Bank pagar 9.5 mdd por no haber protegido información confidencial

El presidente francés critica a EU por enormes multas que impone a empresas europeas

Miriam Posada García
Afp, Dpa y Reuters
PGR pide revocar orden de no asegurar bienes de Ficrea

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un tribunal colegiado de circuito que revise la resolución de un juez federal y revoque la determinación de que la dependencia levante el aseguramiento ministerial sobre los inmuebles cedidos a Ficrea para pagar a ahorradores defraudados por Rafael Olvera Amezcua, ex dueño de la sociedad financiera popular.

Acumula Berkshire Hathaway, de Buffett, 73 mil mdd en efectivo

Omaha. Nebraska. Warren Buffett tiene el tipo de problemas monetarios que serían la envidia de la mayoría: una creciente montaña de dinero en efectivo. Casi 73 mil millones de dólares se habían acumulado en Berkshire Hathaway para mediados de año, más de lo que el conglomerado de Buffett ha tenido en algún otro momento de su historia. Y el total sigue creciendo todos los días que el multimillonario no realiza una gran inversión, debido a que los 90 negocios de Berkshire generan casi mil 500 millones de dólares en efectivo cada mes. Las opciones de Buffett incluyen adquirir comercios enteros, comprar unos cuantos millones de acciones, o invertir más en las empresas de su propiedad, como la ferroviaria BNSF y los servicios de energía Berkshire Hathaway. Hasta el momento, parece que Buffett se ha sentado sobre su pila de dinero desde enero, cuando completó la mayor adquisición de su historia, un acuerdo por 32 mil 360 millones de dólares para comprar al fabricante de piezas de aviación Precision Castparts. Creo que busca el precio adecuado para algo sobresaliente, indicó el inversionista Andy Kilpatrick, quien escribió el libro De valor permanente: La historia de Warren Buffett.

Alfredo Méndez
Ap
Jueces de EU ante un dilema, por pleito entre Apple y Samsung

Washington. Apple y Samsung se enfrentan en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sobre el alcance de la patente que protege el diseño del iPhone, que el fabricante sudcoreano copió para sus propios smartphones. El nuevo asalto en la batalla entre ambos gigantes, que comenzó en 2011, se produjo en momentos en que el fabricante coreano anunció el cese definitivo de la producción de su modelo de alta gama Galaxy Note 7, hundido por problemas de diseño de la batería que explota. El primer debate se concentró en la controvertida multa de 400 millones de dólares aplicada a Samsung por haber copiado parcialmente el diseño del iPhone de Apple. Pero la cuestión central presentada a la Suprema Corte es la que se refiere a la existencia de las licencias que protegen el iPhone, de manera que el tribunal tiene que redefinir un equilibrio entre la innovación tecnológica y la protección de la propiedad intelectual.

Afp