Capital
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sujetos armados bloquean una calle con llantas para intentar liberar a un detenido

Caen 5 personas con drogas en operativo por asesinato de abogado en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. 29

Tras los recientes asesinatos en la delegación Tláhuac, en particular el de un abogado en febrero pasado, la procuraduría capitalina desplegó ayer un operativo en el que aprehendió a cinco personas, incluido un menor de edad, en posesión de narcóticos. Tras la primera detención, un grupo de hombres armados intentó sin éxito liberar al sospechoso, para lo cual bloquearon con llantas una calle.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, explicó que se realizó un despliegue policiaco en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas contra diversas personas en la delegación Tláhuac.

La policía identificó a personas relacionadas con el homicidio de un abogado en la calle Jacobo Lieja, colonia Agrícola Metropolitana. Entre los sospechosos estaba el conductor de un vehículo BMW, tipo Z-4, color gris plata, a quien los uniformados siguieron hasta un domicilio de la zona.

De acuerdo con la funcionaria, el conductor bajó del vehículo e ingresó a una propiedad, dejando abierta la puerta del carro, por lo que se pidió al copiloto bajar para una revisión. En el auto había 51 envoltorios con una sustancia sólida, una bolsa con 146 paquetitos de colores blanco y morado que contenían clorhidrato de cocaína.

Al circular por la calle Manuel M. López, en la colonia Zapotitla, los agentes que trasportaban al detenido encontraron llantas que obstaculizaban el camino. Luego les salió al paso un grupo de siete personas; una de ellas portaba un arma de fuego, y con groserías exigieron la liberación del detenido, detalló la fiscal.

Sin embargo, en el lugar se detuvo a tres hombres y un adolescente, a quienes se encontró un paquete con 4 mil 900.2 gramos de mariguana.