Capital
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quitaremos el dedo del renglón en temas como el Fondo de Capitalidad, dice el jefe de Gobierno

Meade y Mancera pactan negociar presupuesto de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. 28

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordaron la instalación de mesas de trabajo técnicas para negociar el presupuesto que corresponderá a la ciudad de México el próximo año.

Tras una reunión privada que duró más de 40 minutos, informaron que las mesas estarán integradas por la Secretaría de Finanzas y subsecretarías de Hacienda, a fin de analizar los espacios de oportunidad que se tienen.

Se trata, explicó el mandatario capitalino, de mejorar las condiciones iniciales del presupuesto enviado a la Cámara de Diputados, “donde este miércoles prevemos una reunión con los legisladores para revisar cada una de las necesidades económicas de la ciudad de México.

“No quitaremos el dedo del renglón. Agradezco este primer acercamiento a fin de romper la tensión de no diálogo y encargaré a los equipos financieros ser muy precisos en cuanto al Fondo de Capitalidad, proyectos especiales como Metro e infraestructura hidráulica.

Además debe analizarse el rubro de participaciones, que no está firme en el presupuesto, pues depende de la recaudación y del impuesto sobre la renta; es un cálculo y están asociadas al ramo 23, que es muy diferente al 33 o 28, que están por ley, puntualizó.

En los demás temas, comentó, ya se están tomando providencias y estaré reiterando mi defensa por la ciudad. Lo he comentado con el señor secretario, él lo entiende y él defenderá la parte presupuestal que corresponde a su encargo y lo entiendo; trabajaremos también en la Cámara.

Consideró que las mesas se instalarán este martes o miércoles y la próxima semana se contaría con un escenario vislumbrado y buscaremos otra reunión con Meade.

–¿Podría evitarse entonces un recorte que han ustedes advertido?

–Vamos a estar platicando; sentimos que esto es parte del diálogo que podrá ayudarnos a ambos a acompañar el proceso de análisis que se está dando en la Cámara de Diputados y habremos de platicar y de revisar –acotó Meade.