Capital
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A ti, ¿qué te prometieron?, nueva campaña contra la trata
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. 29

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la organización Polaris lanzaron la campaña nacional contra la trata de personas A ti, ¿qué te prometieron?, que se promoverá en medios y más de 100 mil espacios públicos y privados.

Mensajes preventivos, con números telefónicos para denunciar, se difundirán en camiones, las cuatro terminales de autobuses de la capital, espectaculares y 300 hoteles, entre otras acciones, como la inclusión de los promocionales en 2 millones de boletas del Sistema de Aguas.

Polaris y el Consejo Ciudadano han atendido en un año a 508 víctimas de trata, que incluye explotación sexual y laboral, en este último caso principalmente en labores agrícolas y de limpieza.

Ayer, la procuraduría capitalina reportó el rescate de 51 mujeres explotadas sexualmente y la detención de siete probables responsables; uno de ellos, el propietario de los bares La Tirada y By Latino, en la delegación Cuauhtémoc, donde se realizó el operativo. Las afectadas eran enganchadas para realizar bailes eróticos, pero las obligaban a desnudarse y vender bebidas alcohólicas a los clientes, que tenían derecho a tener sexo con ella si consumían tres copas seguidas, informó la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar.