Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la vía México 15 hallan hombre muerto

Muere niño que fue baleado afuera de su casa en Mazatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2016, p. 25

Mazatlán, Sin.

Un niño de 12 años falleció en el hospital general Martiniano Carvajal a consecuencia de los impactos de bala que recibió la noche del viernes, cuando se realizaba un convivio afuera de su domicilio en la calle Pemex de la colonia Niños Héroes, al sur de esta ciudad.

Jesús N recibió varios tiros en las piernas, luego de que dos motociclistas se detuvieron a la entrada de la vivienda y comenzaron a disparar contra él y otro adulto. Por el ataque ambos resultaron heridos de gravedad y los agresores huyeron.

La mañana del sábado fue localizada el cadáver de un hombre, con las manos atadas y aparentes heridas de balas, en la carretera libre México 15 al sur, cerca de la termoeléctrica. No había sido identificado, por lo que fue trasladado al servicio forense.

Arturo García Canizález, presidente del comité municipal del PAN, exigió a las autoridades municipales ponerse a trabajar para reducir la ola de violencia que azota a la ciudad, pues la gente tiene temor de salir a las calles.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció que ante el forcejo que se da entre grupos delictivos del sur de la entidad, se incrementaron los delitos de alto impacto, por lo que se comprometió a reforzar los operativos policiacos y a trabajan con intensidad para mantener la baja de los crímenes.

Ante empresarios, informó que se mejoraron las condiciones laborales de los elementos de seguridad, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar de policía estatal mejor pagada de México; además, al cierre de su administración habrá duplicado la inversión en infraestructura y equipamiento policial con más de 17 mil 800 millones de pesos, según dijo.