Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios reinstalan campamento en plaza de Tocuila, tras agresión
Foto
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra dieron una conferencia de prensa, ayer en la plaza principal de Tocuila, municipio de Texcoco, donde también reinstalaron su plantón y fueron respaldados por habitantes del municipio de Coyotepec y estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo Foto Javier Salinas

Imputan a comisario ejidal ordenar el desalojo violento del viernes; empresa Cypsa se deslinda

Presentan denuncia líderes del FPDT, de Atenco y Texcoco; concesionarias violan fallo federal, dicen

René Ramón y Javier Salinas
Vecinos de Hidalgo y Puebla integran frente contra gasoducto

La CFE lo construye mediante filial de TransCanadá; temen despojo de tierras y daños ecológicos

Unos 250 católicos se manifiestan por la paz en Tehuantepec

Reclamos del magisterio la han trastocado, afirma obispo

Juan Ricardo Montoya
Diana Manzo
Muere niño que fue baleado afuera de su casa en Mazatlán

En la vía México 15 hallan hombre muerto

Suman 52 fosas halladas en predio de Veracruz; ayer ubicaron 14 más

Integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano (CSV), que buscan a familiares desaparecidos, localizaron otras 14 fosas en un predio al norte del puerto de Veracruz, donde se había descubierto un cementerio clandestino con decenas de restos humanos.

Irene Sánchez
Iraís Aguirre
En julio, 15 asesinatos en Juchitán
Golpeteo de Graco contra la UAEM y unas cien ONG, denuncia rector

Intentó destituirlo hace días por exigir su renuncia, asegura

Diana Manzo
Rubicela Morelos Cruz
Cerradas, 22 preparatorias en Chihuahua, por falta de recursos; 2 mil 500 alumnos, afectados

El gobierno estatal no ha pagado a profesores, según directivos

Rubén Villalpando
Carlos Águila Arreola
Tepeji: desborde de río deja 30 casas anegadas

Tepejí del Río, Hgo. Más de 30 viviendas anegadas, daños materiales en la terminal de autobuses y el derrumbe de un puente peatonal en San José Piedra Gorda, dejó el desbordamiento del río Tepejí, a causa de las lluvias que cayeron la madrugada del sábado en este municipio. Al cierre de la edición no había reporte de muertos o heridos. Las afectaciones se reportaron en San José Piedra Gorda, San Ignacio, Santiago Tlapanaloya y el fraccionamiento Praderas, informaron autoridades municipales; indicaron que elementos castrenses atendieron a los afectados.

La tranquilidad en Chenalhó, garantizada

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobierno de Chiapas informó que sostiene comunicación con todos los actores sociales y políticos de Chenalhó, a fin de garantizar la tranquilidad en el municipio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el miércoles pasado restituir a la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, quien renunció el 26 de mayo pasado por presiones de opositores. En meses previos hubo actos violentos en este municipio,l como el secuestro de dos legisladores locales y enfrentamientos que han dejado muertos y desplazados por el conflicto entre dos grupos que disputan la alcaldía.

Juan R. Montoya
Elio Henríquez
Ratifica el TEO a primera alcaldesa de Juchitán

Juchitán, Oax. El Tribunal Electoral de Oaxaca (TEO) ratificó en la sesión de este sábado, el triunfo de la perredista Gloria Sánchez López como presidenta municipal electa en Juchitán durante los comicios del 5 de junio pasado, tras declarar inoperantes e infundados los agravios del recurso de impugnación que presentó el candidato del PRI, Daniel Gurrión Matías. Con este triunfo, Sánchez López se convierte en la primera mujer en gobernar este municipio en más de un centenario de su fundación.

Rechazan designación de nuevo director de la Uiim

Morelia, Mich. Trabajadores académicos y administrativos, así como integrantes del consejo estudiantil de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (Uiim) rechazaron el nombramiento del nuevo rector, Raymundo Ocampo Ontiveros, pues, aseguraron, es una imposición del gobierno de Silvano Aureoles y no cumple con los requisitos para ocupar el cargo. Carece de maestría y ni siquiera comprueba licenciatura, según el sistema de información de la Dirección General de Profesiones, señalaron.

Diana Manzo
Ernesto Martínez