Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta SSP a choferes de micros a cumplir medidas antiasaltos
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 31

Además de las revisiones al transporte de pasajeros, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los conductores de microbuses y camiones, para inhibir los asaltos, mantener encendidas las luces interiores de sus unidades y evitar los vidrios polarizados, situaciones que pese a ser obligatorias no se cumplen.

Durante una supervisión al operativo Pasajero Seguro, en el paradero San Ángel, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, abordó algunas unidades y detectó violaciones al reglamento de tránsito cometidas por choferes, por lo cual iniciaron procesos de seguimiento.

La terminal será sometida a una reingeniería de tránsito, debido a que es utilizada por 18 mil usuarios y los conductores de microbuses han adecuado espacios para hacer base, lo que ha afectado la infraestructura urbana.

Rodríguez Almeida pidió a los usuarios del servicio denunciar cualquier delito, porque pese a la recurrencia, pocos son del conocimiento de la autoridad.

Ayer se verificaron 600 autobuses y de manera aleatoria los policías realizaron inspecciones y abordaron las unidades de transporte público. También se constató que las acciones se desarrollen conforme al protocolo.

En el operativo, participaron 144 elementos de las policías de Proximidad, de Transporte y Bancaria e Industrial, distribuidos en grupos de diez, ubicados por bahías, puntos de salidas y entradas.