Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Ricaño que se pretenda beneficiar a tienda que abrirá en la colonia Ramos Millán

Capricho político detuvo la perforación de pozo en mercado Río Frío: Sacmex
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 30

Con la perforación del pozo Tlacotal en el mercado Río Frío, en la delegación Iztacalco, se busca solucionar el desabasto que padecen desde hace años alrededor de 20 mil personas de la colonia Ramos Millán, indicó Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En entrevista señaló que a pesar de contar con el presupuesto, el proyecto está detenido por un capricho político y diferencias personales entre la diputada local por Morena, Citlalli Hernández, con las autoridades de la delegación Iztacalco.

El funcionario indicó que en el sitio donde se realizará la perforación se desocuparon locales del conocido mercado de chácharas. Algunos aceptaron su reubicación y otros no, pero las autoridades están en disposición de abrirles espacios en otros sitios, expresó, al señalar que un juez negó la solicitud de amparo a los inconformes.

Ricaño justificó la presencia de policías durante el inicio de los trabajos, al asegurar que las autoridades habían intentado ingresar en tres ocasiones al lugar, pero la diputada de Morena y sus seguidores lo habían impedido, por lo que solicitaron el apoyo de la fuerza pública para resguardar la integridad de los trabajadores.

Aunque el comienzo de los trabajos coincide también con la intención de abrir una tienda departamental Chedraui, el funcionario rechazó que se trate de un proyecto que busque beneficiar a ese comercio. La gestión del pozo comenzó desde 2014 y es una obra de beneficio social que no se había dado por una cuestión de carácter político, destacó el funcionario de Sacmex.

La escasez de agua –abundó– en la Ramos Millán es añeja. Se trata de una zona abastecida con pipas que no resuelven el problema, por lo que se planteó la perforación de este pozo. No es una acción que se haya hecho de la noche a la mañana, apuntó.

Señaló que la oposición a la obra propone un sitio donde técnicamente no es factible y hacerlo significa más inversión.