Política
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente Peña encabezó la multiplicidad de personajes presentes en las exequias

La cúpula política del país da el pésame a Gamboa Patrón por la muerte de su esposa

Figuraron miembros del gabinete, así como integrantes del Poder Legislativo, entre otros

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 12

El presidente Enrique Peña Nieto, integrantes del cuerpo legislativo, la cúpula política del país y gran parte de los miembros del gabinete acudieron ayer a dar el pésame al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, por el fallecimiento de su esposa, María Angélica Miner de la Concha.

A la funeraria Gayosso en Lomas de Santa Fe, donde se llevó a cabo la velación, llegaron lo mismo los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; del Trabajo, Alfonso Navarrete, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que personalidades de la política que están fuera de los reflectores, como el panista Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quienes intercambiaron saludos.

Cerca de las 16 horas, el senador Emilio Gamboa Patrón, acompañado de sus hijos Emilio –quien es diputado–, Paulina, y Pablo, así como sus nietos y otros familiares cercanos, recibieron al presidente Peña y su esposa, Angélica Rivera. Una hora después de la partida del mandatario llegaron también el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Las enormes salas del recinto vieron desfilar a gran cantidad integrantes del Poder Legislativo y, aunque eran mayoría los priístas, como César Camacho, coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, también acudieron representantes de otros partidos como el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, acudió a dar el pésame al senador priísta Emilio GamboaFoto María Luisa Severiano

Osorio Chong fue de los pocos que ofrecieron entrevista, para señalar que con el senador Emilio Gamboa y sus hijos tiene una gran amistad, por lo que acudió a participarle su solidaridad y cariño por la irreparable pérdida de su esposa María Angélica.

Estuvieron presentes también el nuevo presidente nacional del PRI, Enrique Ocho Reza, así como el anterior líder del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, junto con funcionarios como los secretarios de Salud, José Narro; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Idelfonso Guajardo, así como el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Temprano acudieron personajes como Raúl Salinas de Gortari, quien llegó junto con el empresario Carlos Peralta; asistió además el polémico secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, y Virgilio Andrade, quien renunció recientemente a la Secretaría de la Función Pública.

Gamboa Patrón agradeció a la prensa por estar presente. Sostuvo que su familia está triste, pero entera, y se siente orgullosa por la gran madre, abuela y esposa que tuvieron. Por la tarde hubo una misa de cuerpo presente para la señora Miner de la Concha.