Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sumarán 100 mil los silbatos contra violencia: gobierno
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 29

Ante la aceptación que tuvo el silbato Vive segura, considerado una herramienta preventiva y disuasiva dentro de la estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México decidió repartir en total 100 mil piezas entre las usuarias del transporte público y en los juzgados cívicos.

Se trabaja en la entrega de los silbatos y en las próximas semanas vendrá la evaluación del resultado de esta acción, explicó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa y anunció que están por distribuir otro paquete de 15 mil hasta llegar a 100 mil.

En menos de una semana se agotaron los primeros 15 mil silbatos, los cuales fueron distribuidos en estaciones del Metro y juzgados cívicos, mientras que a partir del lunes comienzan a entregarse otros 15 mil es los camiones de la Red del Transporte Público.

Con el silbato Vive segura, el gobierno capitalino busca inhibir al agresor, ya que al sonar llama la atención de las personas que están cerca y alerta a los policías para que acudan a brindar atención a la víctima de inmediato.

En otro tema, el jefe de Gobierno señaló que no ha habido respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a la solicitud que le hizo de reunirse para tratar los ataques que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) lleva a cabo contra esta ciudad.

Mancera Espinosa dijo que está abierto a platicar en cualquier momento con el titular del Ejecutivo federal, pero insistió en que vamos a seguir con la tarea de defender a la Ciudad de México, esa va a ser permanente.

Nombran encargado de educación

Por la noche, el Gobierno de la Ciudad de México informó que recibió la renuncia de Alejandra Barrales Magdaleno como titular de la Secretaría de Educación capitalina, por lo que anunció que queda como encargado de despacho el coordinador general de Educación de la dependencia, Royfid Torres González.