Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría, en cinco delegaciones: IEDF

Renunciaron 153 funcionarios de comités y consejos vecinales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 30

Al menos 153 coordinadores o integrantes de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos han renunciado a su cargo, la mayoría de colonias en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztapalapa, de acuerdo con información del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Los integrantes de esos órganos de representación vecinal asumieron su cargo en 2013 y concluirán su gestión en septiembre de este año, y según el IEDF, las dimisiones comenzaron a darse el mismo año en que iniciaron funciones.

Detalló casos como los del barrio Huautla de las Salinas, en la delegación Azcapotzalco, donde en 2014 dejaron el cargo ocho integrantes del consejo del pueblo, la mayoría en agosto.

Otro caso es el del comité ciudadano de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán, donde siete integrantes también renunciaron, algunos incluso siendo coordinadores.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana de esta capital, entre las causales que pueden llevar a la dimisión de los miembros de esos órganos de representación ciudadana, es que se conviertan en funcionarios públicos.

Otros casos de renuncia fueron en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan, con cinco integrantes, en mayo de 2014, y en Nonoalco Tlatelolco II, de la delegación Cuauhtémoc, donde dimitieron el coordinador y tres integrantes,