Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera Peña Nieto respeto a la vida interna del Poli
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 10

El gobierno de la República seguirá siendo un firme aliado de la comunidad académica y respetuoso de la vida interna y autogestión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

En 2014, el Poli vivió un periodo de convulsión que incluyó dos meses de paro y ocho meses de negociación que derivó en el acuerdo de realizar un congreso nacional con carácter resolutivo y refundacional del instituto. Igualmente garantizar, por parte del gobierno federal, el respeto a la autonomía de la comunidad politécnica. Desde el 14 de abril, vocacionales del IPN iniciaron paros de actividades.

Ayer, durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, el mandatario dijo que esta institución es un emblema del saber, la ciencia y la tecnología; un auténtico motor del progreso nacional y un orgullo para todos los mexicanos.

Por todas estas razones, nos llenan de orgullo. El gobierno de la República seguirá siendo un firme aliado de la comunidad académica, dijo.

Destacó algunos de los recientes inventos de vanguardia desarrollados en el Poli (lluvia sólida, foco purificador y factor de transferencia), así como los campeones de certámenes y olimpiadas del robótica, física, historia o matemáticas.

Quiero reiterar que el gobierno de la República es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el Instituto Politécnico Nacional, subrayó en su mensaje frente a directivos y ex directivos del IPN, así como alumnos y profesores politécnicos de excelencia.