Estados
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plagado de ataques y falto de propuestas, el debate en Oaxaca
Foto
Aspecto del segundo debate electoral en Oaxaca, organizado por el Ieepco y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, que fue moderado por el periodista Javier Solórzano Foto Jorge A. Pérez

Murat y Estefan Garfias rehuyen confrontación y tratan de promover su imagen

Candidatos demuestran su ignorancia sobre la entrada del sistema universal de salud: PRS

Jorge A. Pérez Alfonso
Ordena el INE no difundir el espot del PAN
Crimen deja sin votantes secciones electorales completas en Chihuahua

Pobladores huyeron e incluso hay municipios sin aspirantes, señalan ONG y partidos

Claudia Herrera Beltrán
Miroslava Breach Velducea
Que Lord Rolls Royce pague todas las que debe: Eruviel Ávila

Vamos a aplicarle todo el peso de la ley; se lo merece

Carlos Águila y Patricia Vázquez
De la Redacción
En Querétaro, partidos políticos recibirán dinero adicional

Sentencia tribunal a partir de recurso impuesto por AN

Antonio Heras
Mariana Chávez
En Veracruz, pensionados toman instituto por préstamo a Duarte

Jalisco: minimizan compra de bonos con fondos de jubilados

Hallan cadáver de niña tarahumara; fue violada

Activan alerta ámber tres días después

Eirinet Gómez y Juan Carlos G. Partida
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Campesinos bloquean carretera en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Cientos de campesinos simpatizantes de Acción Nacional de los municipios de Tula, Palmillas y Jaumave bloquearon la carretera Victoria-San Luis Potosí la noche del jueves y madrugada del viernes para protestar por la retención de recursos de diversos programas sociales. Policías federales informaron que los labriegos se retiraron horas después de que se les solicitó permitir el tránsito vehicular. Los inconformes dijeron que una semana antes se habían reunido con la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, pero no han sido atendidos.

Exigen atención por derrame de minera

Hermosillo, Son. Habitantes de Molino de Camou, municipio de Hermosillo, irrumpieron en un acto encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la secretaria federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, con una pancarta que exigía respuesta y resultados por río Sonora, derivado del derrame del 6 de agosto de 2014 en la mina Buenavista del Cobre, del Grupo México, por el cual mil habitantes tienen problemas en la piel y aún no reciben atención. La gobernadora les aseguró una pronta respuesta.

Martín Sánchez
Cristina Gómez
Piden maestros para kínder acapulqueño

Acapulco, Gro. Unas 50 madres de alumnos del jardín de niños bilingüe indígena Gabriela Mistral, en la colonia Unidos por Guerrero, bloquearon durante dos horas un carril de la avenida costera Miguel Alemán para exigir seis maestros más. Tenemos 158 alumnos y no hay profesores, sólo la directora y otra maestra. Desde octubre tenemos este problema, expresó Trinidad Galindo, quien subrayó que los pequeños ya casi terminaron el curso. Funcionarios se comprometieron a atender a las inconformes en los próximos días.

Candidato del PRD firma convenio

Culiacán, Sin. Mariano Gómez Aguirre, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, firmó los 10 compromisos convocados por la Confederación Patronal de la República Mexicana. En el convenio, de ganar la elección del 5 de junio, el candidato se compromete a otorgar autonomía al Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y a la Auditoría Superior del Estado, así como a crear una ley de planeación y una fiscalía especial anticorrupción, entre otros.

Héctor Briseño
Javier Valdez