Estados
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta programa de gobierno 2016-2021

Promete Corral revisar la deuda de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. 24

Chihuahua, Chih.

Un gobierno ciudadano transparente, con equidad de género; atender la crisis de seguridad en la sierra, dar prioridad al rezago social en Ciudad Juárez, investigar y auditar a las anteriores administraciones y contratos de deuda pública fueron los compromisos que asumió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua, Javier Corral.

Durante la presentación de su plan de gobierno 2016-2021, el panista explicó que se basará en ocho puntos: calcular costos e impacto social de cada decisión gubernamental, aplicar el sistema de gobierno abierto, investigar y castigar a funcionarios corruptos, auditar la deuda de 43 mil millones de pesos que dejará el actual gobierno, restructurar los pasivos y ejercer un gobierno austero con funcionarios capaces.

Corral dijo que Chihuahua presenta enormes contrastes sociales, con cinturones de miseria en Juárez, la capital; ciudades medias y zonas rurales, porque la contratación de deuda no generó crecimiento económico ni se invirtió en infraestructura.

Propuso un plan de acción para madres, niños y niñas en vulnerabilidad, restructuración del programa de seguridad alimentaria en los municipios con mayor marginación, un programa de prevención de muertes violentas de jóvenes y pensión para adultos mayores.

Ciudad Juárez, dijo, necesita nuevas políticas públicas, distribución del presupuesto con cambios al esquema de coordinación fiscal que le devuelva fondos federales proporcionales a la recaudación que genera.

Mientras, Javier Mesta Delgado, candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua, declinó ayer en favor de su homólogo Luis Enrique Terrazas Seyffert; si éste gana las elecciones del próximo 5 de junio, Mesta Delgado será jefe de gabinete.