Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tuzos se romperán el alma para llegar a la final, aseguró Marco Garcés

Ofensivo, que se especule sobre un amaño entre Pachuca y León

Los felinos tienen más experiencia; deben ganar la serie: Rodrigo Fernández

Si en un futuro ascienden Mineros los venderán, anuncia Jesús Martínez Patiño

Foto
Carlos Slim y Jesús Martínez se alistan para presenciar el duelo de sus equiposFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. a13

Los valores que tiene Grupo Pachuca lo eximen de cualquier suspicacia, de cualquier comentario. Son innegociables, defendió así el vicepresidente de Tuzos, Andrés Fassi, el choque fraterno en semifinales entre su equipo y Panzas Verdes. Enfatizó que ambos ya jugaron una final que fue a todo ritmo, por lo que los comentarios maliciosos no nos preocupan.

Ayer, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se definieron los horarios de las semifinales del torneo Clausura 2016. La serie Monterrey-América jugará la ida el miércoles 18 del mes en curso en el estadio Azteca a las 20:30 horas, mientras la vuelta será en la casa de los Rayados el sábado 21 a las 20:30.

La ida del Pachuca-León: jueves 19 en el Nou Camp a las 20:06; la vuelta el día 22 en el estadio Hidalgo a las 20:06 horas.

Falta de respeto

Por La Pandilla acudió a la junta el directivo Luis Miguel Salvador. Rodrigo Fernández representó a los Panzas Verdes; por América, personal de Televisa, y por los Tuzos estuvo Marco Garcés, quien consideró ofensivo para los jugadores que se especule sobre un posible amaño entre equipos hermanos.

Es una completa falta de respeto para ellos. Lo van a ver: se romperán el alma para llegar a la final, prometió. No obstante, admitió que muchos de los verdes provienen del Pachuca por ello es un duelo especial; cuando sales de un equipo siempre le quieres ganar cuando lo enfrentas, sostuvo.

Garcés no ve un claro favorito, pero espera que los hidalguenses eliminen al León.

Que la juventud y calidad del equipo sean suficientes para salir adelante. Todos saben que apostamos al vértigo y a la velocidad; además, varios de los muchachos ya han madurado, llevan cuatro torneos y eso cuenta. Ejemplificó con Rodolfo Pizarro, nacido en 1994, pero que ya tiene más de 100 partidos.

A su vez, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dijo que será una serie a muerte, como desde que tenemos los dos equipos; es un clásico y hay que darlo todo en la cancha.

Además, defendió la gestión de su hijo (Jesús Martínez Murguía) con los esmeraldas, pues dijo: León llevaba 10 años con dirigentes corruptos, que no tenían proyecto social, y a partir de que lo ganamos hemos dado una gran satisfacción.

Reveló que no quiere más equipos en la Liga Mx, y si llegara a ascender el de Mineros respetaríamos el año de gracia con la Federación e inmediatamente se vendería, puntualizó.

Rodrigo Fernández, en tanto, quiere ver a León en la final gracias a la experiencia de sus jugadores. “Tenemos algunos que han sido campeones y eso al final cuenta mucho; queremos ir por la octava estrella, pero es paso a paso. Será difícil por la velocidad y dinámica del rival.

Pachuca es un gran equipo, al cual respetamos, pero con demasiados jóvenes. Creo que León debe sacar la serie adelante. Aceptó que al inicio se nutrieron de las fuerzas básicas de Tuzos, pero ya tienen mucho tiempo con nosotros, son parte del club.