Espectáculos
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Mediante un proyecto de fondeo apoyan a escuela comunitaria

Sazón de María, rap y ritmos latinos en pro de la educación
Foto
La rapera Yaz Flow une su talento al músico Vladimir Garnica en este proyecto que busca promover la cultura y la educación para construir una realidad diferenteFoto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. a11

Con la finalidad de promover la cultura y la educación, el grupo mexicano Sazón de María se dio a la tarea de recaudar recursos mediante un proyecto de fondeo para apoyar a una escuela comunitaria de Malinalco, en el estado de México.

En entrevista con La Jornada, los integrantes de esa agrupación, integrada por la rapera y percusionista Yazmín Machael, conocida artísticamente como Yaz Flow, y Vladimir Garnica, perteneciente a la legionaria banda de ska Los de Abajo, destacaron: Queremos invitar a la gente a que nos apoye, ya que con 50 por ciento de sus aportaciones grabaremos nuestro primer disco y video, los cuales se espera estarán listos en abril. El otro 40 por ciento será destinado a la Comunidad Educativa Ameyalli, mientras el 10 por ciento restante será para la administración del fondeo y la entrega de recompensas para los participantes.

Igualdad de oportunidades

La recolecta beneficiará a cerca de 125 niños, quienes podrán tener acceso a una beca y así continuar con una educación integral e intercultural.

Como padres de familia creemos que es importante colaborar con estas propuestas educativas, porque estamos sembrando una semilla que permitirá construir a futuro una realidad diferente. Estamos conscientes de que el arte tiene el poder de mejorar todo lo que nos rodea. Trabajando en conjunto se puede lograr mucho. Nuestro objetivo es mantener la igualdad de oportunidades e incluir a niños de bajos recursos de la comunidad con un programa de becas, señalaron.

Respecto a la propuesta musical, mencionaron: Somos una mezcla de diversos ingredientes, la gente que nos escuche podrá encontrar ritmos latinos, rap y una buena dósis de lírica positiva. En nuestra música tratamos de enfocarnos en el amor, pero sobre todo hablamos del cuidado de la naturaleza, del acercamiento a la tierra, la preservación de ella, ya que sin estos valores podemos perder mucho.

Para mayores informes sobre la fondeadora puede consultar la página oficial https://fondeadora.mx/projects/album-debut-impulsa-comunidad-educativa-ameyalli, las redes sociales de Facebook:/zasondemaria y Twitter: @SazondeMaria o bien escribir al correo [email protected]