Economía
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
79 Convención Bancaria
Prioridad del gobierno, mantener la estabilidad, asegura Videgaray
Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens (centro), este viernes en la convención bancaria Foto Afp

El principal motor de la economía es el mercado interno, el consumo de personas y empresas

Caída en los precios del petróleo, tasas en EU y menor crecimiento global, retos importantes

Israel Rodríguez y Roberto González Amador
79 Convención Bancaria
Corporativos buscan amparo contra SAT

Hacienda pretende que informen sobre operaciones fuera del país

Promulga Peña Nieto la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles

Simplifica la creación de empresas por medio de Internet y sin necesidad de notario

Víctor Cardoso
Susana González G.
Respalda Guajardo plan de norma oficial sobre el agave
79 Convención Bancaria
Sistema de pago en dólares facilitará transacciones entre empresas: Carstens

El mecanismo entrará en operación el 4 de abril, informa el presidente de los banqueros

Susana González G.
Israel Rodríguez y Roberto González Amador
79 Convención Bancaria
Conexión económica y de negocios más cercana entre México y EU: BlackRock

Directivo se refirió a obras como oleoductos desde Texas

79 Convención Bancaria
Consultarán bancos base de datos del INE

Acapulco, Gro. Como respuesta a un incremento en el uso indebido de información personal para suplantar identidades y cometer delitos, las autoridades preparan reglas para modificar los mecanismos de identificación cuando las personas soliciten algún servicio financiero. Entre ellos está la consulta de la base de datos del Instituto Nacional Electoral, anunció Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Recientemente hemos observado un incremento en el uso indebido de información personal para suplantar identidades y cometer delitos, dijo González Aguadé, al participar en el segundo día de trabajos de la 79 Convención bancaria, que se realiza en este puerto. Para atender el incremento en el uso fraudulento de información, las autoridades y los responsables de las instituciones financieras buscan la modificación del marco regulatorio que rige los protocolos de identificación de los usuarios que solicitan la apertura de una cuenta o un crédito, añadió el presidente de la CNBV, el organismo regulador del sistema financiero. Buscamos poner en marcha una estrategia que contempla modificaciones al marco regulatorio, en el corto y mediano plazo, orientadas a fortalecer los mecanismos de validación y autentificación de los medios de identificación de los clientes, dijo González Aguadé.

Roberto González Amador e Israel Rodriguez
Roberto González Amador e Israel Rodríguez J.
79 Convención Bancaria
Rebajará Moody’s calificación a Pemex

La calificadora Moody’s ve con altas probabilidades rebajar la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) pese al recorte a su presupuesto para este año de cien mil millones de pesos (mdp) anunciado en días recientes, reportó el portal de noticias CNN Expansión. El director de Moody’s México, Alberto Jones Tamayo, señaló que la agencia tiene en revisión a la baja la nota de Pemex y que es muy probable que en cuestión de semanas tome la decisión de bajarla. Hay 70 por ciento de probabilidades de que sí la bajemos, dijo el ejecutivo en entrevista, en la 79 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, reportada por CNN Expansión. El portal señala que en noviembre de 2015, Moody’s recortó la nota de Pemex a Baa1 desde A3 a escala global ante la débil generación de efectivo por la caída de los precios del crudo. La calificación Baa significa que las obligaciones de la emisora, en este caso Pemex, se consideran de grado intermedio y están sujetas a un riesgo crediticio moderado, por lo que pueden presentar ciertas características especulativas, de acuerdo con el documento Símbolos y definiciones de calificaciones de Moody’s, según el portal.

Instalará Gulf 2 mil gasolineras en México

Aunque aún no definen las plazas en las que se asentarán las primeras gasolineras extranjeras, la compañía estadunidense Gulf buscará hacerse de 25 por ciento del mercado en el país.

De la Redacción
Alejandro Alegría
Recupera el peso terreno; cierra en 17.68 por dólar

El peso se apreció 1.04 por ciento, al cerrar ayer en 17.6870 unidades por cada dólar en operaciones al mayoreo, respecto a la jornada previa, de acuerdo con datos de cierre del Banco de México. Con ello, la moneda local se ubicó en su mejor nivel desde el 6 de enero, cuando se vendió en 17.5160 unidades por cada dólar.

De la Redacción