Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cumplen 4 días de paro en el CICS

Autoridades del IPN faltan a cita con maestros
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 37

El paro de labores en el Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud (CICS), unidad Santo Tomás, cumplió ayer cuatro días y, según académicos y estudiantes, los funcionarios del área central del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no acudieron a la cita que tenían con ellos para buscar la solución a sus demandas.

Los profesores piden que se nombre un director para el CICS y se destituya a una subdirectora de la escuela y al decano Lucio Alemán Rodríguez, quien se hace cargo de la dirección. También piden que los funcionarios se presenten con los acuerdos a los que llegaron el martes pasado sobre la fecha en la que se les pagarán los sueldos que se les adeudan –ocho meses de salarios, aguinaldos y vales–, porque no los han firmado y formalizado, sostiene.

Los acuerdos ya fueron firmados, aunque no por los maestros en paro. El 8 de marzo, ante representantes de la sección 60 del SNTE, la directora de Capital Humano del IPN se comprometió a que el 15 de marzo los docentes con interinato recibirán los pagos atrasados.

No obstante, docentes y alumnos del CICS protestaron ayer en Canal Once y repartieron volantes explicando la situación en el Casco de Santo Tomás.

El paro continuará este viernes, indicaron profesores y estudiantes del CICS, quienes celebrarán una asamblea a la una de la tarde.