Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Avanzaron también Tomic, Stephens, Thiem y Wickmayer

Cibulkova y Dolgopolov a semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis
Foto
Dominika Cibulkova se perfila como la sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en AcapulcoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. a39

Acapulco.

La eslovaca Dominika Cibulkova sufrió para estar en semifinales del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), pero dejó fuera a la sexta favorita, la sueca Johanna Larsson en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-3.

La actual número 66 del mundo recompuso el camino luego de un primer set cuando estuvo desubicada, pues a pesar de la desesperación no cedió al estrés y mostró temple para regresar al juego no con su mejor tenis, pero sí con perseverancia para trabajar poco a poco cada punto.

Cibulkova, quien no llegó como favorita al torneo al quedar fuera de la siembra por su ranking, se perfila como una rival que puede sorprender para volver a conquistar el WTA Internacional de Acapulco, el cual ya dominó en 2014.

La eslovaca enfrentará a la estadunidense Christina McHale, quien despidió a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-4, 6-7 (7) y 6-2.

Por su parte, la belga Yanina Wickmayer (52), también sorprendió este jueves al clasificarse tras eliminar a la tercera de la siembra, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (25), por 6-3 y 7-6 (7/3).

En otro encuentro, la estadunidense Sloane Stephens superó 6-3 y 7-5 a la japonesa Naomi Osaka.

Mientras tanto, el verdugo del español David Ferrer, el ucranio Alexandr Dolgopolov, se instaló entre los ocho mejores al derrotar a Robin Haase, de Holanda.

Dolgopolov, que dio una de las grandes sorpresas en el certamen tenístico al dejar fuera a Ferrer en los octavos de final, por 6-4 y 6-4, ganó a Haase en 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

El ucranio se ha vuelto un rival de cuidado en el torneo que ha tomado protagonismo considerable con un arranque preciso en el que no ha cedido un solo set hasta ahora. Ha sido agresivo e intimidante en la cancha, no sólo con el saque, sino también con los tiros y variantes que ofrece, esa fue la clave para que dejara en cuartos de final a Haase.

El número 32 de la clasificación se enfrentará en las semifinales al australiano Bernard Tomic, quinto preclasificado y vencedor del ucranio Illya Marchenko.

El australiano de 23 años y 21 del ranking mundial se impuso a Marchenko, por 7-5 y 7-5.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem dio cuenta por 7-5 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.